lunes, 17 de diciembre de 2007





El PASCUAL FLORES en el comienzo de su singladura constructiva, con las primeras piezas extructurales correspondientes a la composición de roda de proa en sus diferentes piezas, 3 en concreto forman la pieza mas emblematica caracterizada por sus amplias curvas y su terminación esperando el bauprés.


Abajo se aprecia el escarpe que une la roda y la quilla, esta vez está de solape esperando su marcado y posterior corte así como el ajuste final que le dá a este tipo de uniones la imposibilidad de un desenlace debido principalmente a angulo oblicuo de sus testas y a la cuña de apriete.




Imagen correspondiente a la colocación de la primera traca de aparadura en el extremo de proa, donde se aprecia lo potentes torniquetes (gatos, o sargentos como se les puede llamar) para poder incrustar la tabla de 9 centimetros de grueso en su alojamiento (alefriz, cuaderna) claro está que sin la ayuda de la inestimable y siempre recurrente antorcha de calor con dosis de agua potable no sería posible domar los reviros tan prononciados que hacen las formas en semejante lugar. Tambien se aprecia el canto bajo de la quilla y la zapata así como la unión con la roda anteriormente expuesta.

No hay comentarios: